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Hello, darlings: My english is not very good; so, from now on, I will write my diary bilingual, spanish text and a short resume in English. Tonight I would like to confess you the reason of my name: the fake Sèvres porcelain. In the second half of 19th century, there was a full-blown revival of the rococo style. Purity of style was less important than overall effect. It was the fashion of so many vases, chargers, and little cups replicating the designs of the Sèvres factory. In the parisian boudoirs, cabinets were empty and sad... and decadents marquises, great cocottes and some concierges, too, were eager, anxious, because they wanted to posess those bibelots neo-Versailles, neo-Louis, rather kitsch indeed!! With my nickname, I would like to pay homage to all of them. Kisses!

Hola, queridos y queridas: Como sé que hay muchos que hablan o entienden castellano, he decidido que de vez en cuando escribiré mi diario bilingüe: parte principal en castellano y un resumen en inglés. Mi inglés no es precisamente excelente de manera que así podré expresarme más cómodamente.
Esta noche os quiero contar el porqué de mi nombre: la porcelana falsa de Sèvres. La segunda mitad del siglo XIX fue testigo de la expansión de la industria europea de la porcelana. El período estuvo dominado por el historicismo, la nostálgica reaparición de antiguos estilos decorativos. Las viejas creaciones de Sèvres fueron entonces pasto de astutos copistas y falsificadores parisinos para atender la demanda de tantas vitrinas hambrientas de un lujo versallesco un tanto kitsch... Mi nombre es un homenaje a dichas falsificaciones de la porcelana de Sévres, jarrones, platos, tacitas en estilo neorrococó y neo-Luis XVI, que eran el sueño de muchas marquesas decadentes, grandes cocottes y no pocas porteras. Hasta la próxima, amigos!
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